El par de divisas EUR/USD intentó continuar su movimiento alcista el jueves, pero prácticamente no funcionó. En la segunda mitad del día comenzó la caída. En general, el par EUR/USD sigue permaneciendo en el flat, que es mejor llamar un «embrollo». Todo porque este flat no tiene límites claros. El miércoles, el par subió, sin tener absolutamente ninguna razón para ello, ya que el informe más importante del día sobre la inflación en EE.UU. resultó ser fuerte para el dólar. Pero el dólar cayó. El jueves, las estadísticas macroeconómicas fueron absolutamente secundarias, y el euro cayó. Por lo tanto, en este momento no debemos buscar la lógica en los movimientos.
Lo principal es recordar que la corrección continúa en el marco temporal diario. Por lo tanto, en el marco temporal de 4 horas y en los inferiores vemos movimientos completamente confusos o tendencias alternas que cambian a la velocidad de la luz. Las correcciones suelen ser movimientos complejos caracterizados por frecuentes retrocesos e impulsos débiles. Por regla general, los participantes en el mercado no aprovechan las correcciones para abrir nuevas posiciones en la dirección de la propia corrección. A decir verdad, pocas personas abren posiciones largas en una corrección al alza. Una corrección es un momento de consolidación, en el que los grandes actores reevalúan las expectativas y forman posiciones largas y grandes que aparecerán en los gráficos más adelante.
Cabe destacar un informe del jueves: el informe sobre la producción industrial en la Unión Europea. Como era de esperar, sus volúmenes volvieron a caer y los valores se situaron por debajo de las previsiones, lo que tampoco sorprende en absoluto. Por lo tanto, la caída general del euro podría estar relacionada con este informe. Sin embargo, nos gustaría recordarles que gran parte de los fundamentos y de la macroeconomía siguen apoyando a la divisa estadounidense. No creemos que la corrección en el marco temporal diario se haya completado, ya que todavía parece muy débil. El trasfondo fundamental (especialmente las noticias recientes) puede obligar a los operadores a reanudar la tendencia bajista de los últimos 4 meses y la tendencia bajista de los últimos 16 años. Pero de momento, el euro sigue aguantando, aunque desde la última fortaleza.

La volatilidad promedio del par EUR/USD en los últimos 5 días de operaciones a 14 de febrero es de 78 pips y se describe como «media». Esperamos que el par se mueva entre 1,0358 y 1,0514 el viernes. El canal de regresión lineal superior sigue apuntando a la baja, la tendencia bajista global sigue vigente. El indicador CCI entró en la zona de sobreventa, tras lo cual inició una nueva subida desde abajo.
Niveles de soporte más cercanos:
S1 - 1,0376
S2 - 1,0315
S3 - 1,0254
Niveles de resistencia más cercanos:
R1 - 1,0437
R2 - 1,0498
R3 - 1,0559
Recomendamos leer otros artículos del autor:
Análisis del par GBP/USD. El 14 de febrero. La libra esterlina continúa su «montaña rusa».
Recomendaciones para operar y análisis de las operaciones con el par EUR/USD del 14 de febrero.
Recomendaciones para operar y análisis de las operaciones con el par GBP/USD para el 14 de febrero.
Recomendaciones para operar:
El par EUR/USD reanudó bruscamente su movimiento a la baja y rápidamente volvió a subir. En los últimos meses hemos estado diciendo constantemente que esperamos sólo una caída del euro a medio plazo, y por el momento nada ha cambiado. La Fed ha pausado la flexibilización de la política monetaria y el BCE la está acelerando. El dólar sigue sin tener motivos para caer a medio plazo, salvo razones puramente técnicas y correctivas. Las posiciones cortas siguen siendo mucho más atractivas, pero la corrección técnica puede continuar durante algún tiempo. Si está operando solamente con la técnica, se pueden considerar posiciones largas cuando el precio esté por encima del moving con objetivos en 1,0498 y 1,0514. Cualquier subida se sigue clasificando como corrección en el de las operaciones con el par el marco temporal diario.
Explicación de las ilustraciones:
Canales de regresión lineal: ayudan a determinar la tendencia actual. Si ambos están dirigidos en la misma dirección, significa que la tendencia es fuerte ahora.
Línea media móvil (configuración 20,0, suavizada) - determina la tendencia a corto plazo y la dirección en la que operar ahora.
Niveles Murray - niveles objetivo para movimientos y correcciones.
Niveles de volatilidad (las líneas rojas) - el canal de precios probable, en el que el par pasará el día siguiente, basado en los indicadores de volatilidad actuales.
Indicador CCI - su entrada en la zona de sobreventa (por debajo de -250) o sobrecompra (por encima de +250) significa que se aproxima el cambio de tendencia hacia el lado opuesto.