Ayer se formaron varios puntos de entrada en el mercado. Echemos un vistazo al gráfico de 5 minutos y veamos qué ocurrió. En mi pronóstico de la mañana presté atención al nivel de 1,2505 y planeé tomar decisiones de entrada en el mercado a partir de él. La subida y la formación de una falsa ruptura en 1,2505 dieron lugar a un buen punto de entrada para vender la libra, lo que se tradujo en una caída del par de más de 30 pips. En la segunda mitad del día, la venta después de consolidarse por debajo del nivel de 1,2473 mostró un movimiento de 20 pips, tras lo cual volvió la demanda de la libra.
Para abrir posiciones largas en el par GBP/USD se requiere:
La acción activa de los compradores de la libra después de los buenos datos del PIB del Reino Unido indica claramente la continua demanda de activos de riesgo. Las compras también se ven impulsadas por el reciente cambio en la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, que se ve respaldado por la llamada telefónica de Putin con Trump. Dado que hoy no hay estadísticas fundamentales sobre el Reino Unido, sea prudente a la hora de comprar en los máximos actuales. Es mejor actuar a la baja y tras la formación de una falsa ruptura cerca del soporte más cercano en 1,2526. Esto proporcionará un buen punto de entrada en posiciones largas con el objetivo de volver a la resistencia de 1,2568. Una ruptura y prueba de este rango de arriba a abajo aumentará las posibilidades de recuperación de la libra, lo que llevará a la demolición de las órdenes de stop de los vendedores y a un punto de entrada adecuado en posiciones largas con la posibilidad de ir a la resistencia de 1,2604 - un nuevo máximo semanal. El objetivo más lejano será 1,2638, donde voy a tomar los beneficios. Una prueba de este nivel conducirá al fortalecimiento del mercado alcista. En el escenario de una caída del par GBP/USD y la falta de actividad de los compradores en 1,2526, la presión sobre la libra volverá y el par podría deslizarse hasta el siguiente soporte en 1,2480. Sólo la formación de una falsa ruptura allí será una condición adecuada para la apertura de posiciones largas. Voy a comprar el par GBP/USD inmediatamente después del rebote desde el mínimo de 1,2434 con un objetivo de corrección de 30-35 pips intradía.
Para abrir posiciones cortas en el par GBP/USD se requiere:
Los osos deben mostrarse alrededor de 1,2568, ya que perder este nivel puede decir adiós a las posibilidades de al menos alguna corrección al final de la semana. La formación de una falsa ruptura cerca de 1,2568 permitirá una caída hasta el soporte de 1,2526, formado ayer. La ruptura y la repetición de la prueba desde abajo hacia arriba de este rango asestarán un golpe a las posiciones de los compradores, lo que provocará la demolición de las órdenes de stop y abrirá el camino hacia 1,2480, donde se mantienen las medias móviles, que juegan del lado de los toros. El objetivo más lejano será el mínimo de 1,2434, donde tomaré los beneficios. Si el par GBP/USD sigue subiendo y no hay actividad en 1,2568, lo que ahora es más probable, los compradores tendrán la oportunidad de que la libra siga subiendo. En este caso, deberíamos posponer la toma de decisiones hasta la prueba de la resistencia en 1,2604. Voy a abrir posiciones cortas allí sólo en una falsa ruptura. Si no hay un movimiento bajista allí también, voy a vender el par GBP/USD inmediatamente en un rebote desde 1,2638, pero sólo con la expectativa de que el par se corregirá a la baja por 30-35 pips intradía.

Lectura recomendada:
El informe COT (Commitment of Traders) del 4 de febrero mostró una reducción de las posiciones cortas y un aumento de las posiciones largas. Pero no se apresure a sacar conclusiones y a apostar por el crecimiento de la libra. Este informe aún no incluye la decisión del Banco de Inglaterra de recortar las tasas de interés y adoptar una postura mucho más flexible que antes. La reciente subida de la libra fue sólo una corrección, mientras que la presión subyacente sobre el par no se ha ido a ninguna parte, y las nuevas medidas de la administración de la Casa Blanca presionarán a los activos de riesgo, al tiempo que mantendrán una demanda constante del dólar. El último informe COT muestra que las posiciones largas no comerciales aumentaron 6.111 hasta un nivel de 65.442, mientras que las posiciones cortas no comerciales cayeron 4.238 hasta un nivel de 76.765. Como resultado, el diferencial entre posiciones largas y cortas se redujo en 356.
Señales de los indicadores:
Medias móviles
La libra se sitúa por encima de las medias móviles de 30 y 50 días, lo que indica que seguirá subiendo.
Nota: El período y los precios de las medias móviles son considerados por el autor en el gráfico de una hora H1 y difieren de la definición general de las medias móviles diarias clásicas en el gráfico diario D1.
Bandas de Bollinger
En caso de una caída, el límite inferior del indicador cerca de 1,2470 actuará como soporte.
Descripción de los indicadores:
Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 50. Está marcado en amarillo en el gráfico. Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 30. Está marcado en verde en el gráfico. Indicador MACD (Moving Average Convergence/Divergence) Periodo EMA rápido 12. Periodo de la EMA lenta 26. SMA período 9 Bandas de Bollinger. Periodo 20 Los operadores no comerciales son especuladores tales como operadores individuales, fondos de cobertura y grandes instituciones que utilizan el mercado de futuros con fines especulativos y cumplen determinados requisitos. Las posiciones largas no comerciales representan la posición abierta larga total de los operadores no comerciales. Las posiciones cortas no comerciales representan la posición abierta corta total de los operadores no comerciales. La posición neta total no comercial es la diferencia entre las posiciones cortas y largas de los operadores no comerciales