La demanda de Bitcoin y Ether ha regresado. Hoy, especialmente durante la sesión asiática, se observaron compras activas, de manera similar a lo ocurrido ayer. El Bitcoin ya ha sido impulsado hacia la zona de $97 000, mientras que el Ether ha logrado superar una resistencia clave en la zona de $2750.
Las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, ayer brindaron apoyo al mercado de criptomonedas. "El Bitcoin ha establecido varios récords históricos porque todos saben que quiero hacer de América la capital de las criptomonedas", declaró Trump en la conferencia Future Investment Initiative Institute el miércoles en Miami. "Queremos seguir estando a la vanguardia de todo, y una de esas áreas es la criptomoneda. Miami, por lo visto, es el centro de los acontecimientos y, pensándolo bien, puede que siga siéndolo", agregó Trump.

Antes de ser elegido presidente el año pasado, Trump afirmó que planeaba convertir a EE.UU. en la capital de las criptomonedas. Tanto antes como después de asumir el cargo, Trump ha tomado varias medidas para demostrar su apoyo a los activos digitales, incluyendo la designación del exregulador Paul Atkins, favorable a las criptomonedas, como presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. Además, Trump lanzó su propio memecoin, TRUMP, antes de su investidura, y su esposa, Melania Trump, siguió su ejemplo. Ambos lograron miles de millones de dólares en capitalización de mercado, aunque luego colapsaron rápidamente, dejando una marca poco favorable en la historia de los memecoins.
Ayer, Donald Trump también mencionó sus decretos dirigidos a mantener a EE.UU. a la vanguardia en inteligencia artificial y a poner fin a la "guerra" de Joe Biden contra bitcoin y las criptomonedas.
Todo esto fue interpretado positivamente por los operadores, lo que llevó a un fortalecimiento de bitcoin y ether en el corto plazo. Sin embargo, aún no se pueden considerar indicios de un mercado alcista más sólido.
En cuanto a la estrategia intradía en el mercado de criptomonedas, seguiré operando basándome en cualquier corrección significativa de bitcoin y ether, apostando por la continuación del mercado alcista a medio plazo, que sigue vigente.
En cuanto a las operaciones a corto plazo, la estrategia y las condiciones están descritas a continuación.
Bitcoin
Escenario de compra
Escenario №1: hoy compraré el Bitcoin al alcanzar el punto de entrada en la zona de $97 500 con el objetivo de subir al nivel de $98 600. En la zona de $98 600 cerraré mis compras y venderé inmediatamente en el rebote. Antes de comprar en la ruptura, es necesario asegurarse de que la media móvil de 50 días se encuentra por debajo del precio actual y que el indicador Awesome está en la zona por encima de cero.
Escenario №2: se puede comprar el Bitcoin desde el límite inferior de $96 700 si no hay reacción del mercado a su ruptura en sentido contrario, con objetivos en $97 500 y $98 600.
Escenario de venta
Escenario №1: hoy venderé el Bitcoin al alcanzar el punto de entrada en la zona de $96 700 con el objetivo de caer al nivel de $95 500. En la zona de $95 500 cerraré mis ventas y compraré inmediatamente en el rebote. Antes de vender en la ruptura, es necesario asegurarse de que la media móvil de 50 días se encuentra por encima del precio actual y que el indicador Awesome está en la zona por debajo de cero.
Escenario №2: se puede vender el Bitcoin desde el límite superior de $97 500 si no hay reacción del mercado a su ruptura en sentido contrario, con objetivos en $96 700 y $95 500.
Ethereum
Escenario de compra
Escenario №1: hoy compraré el Ether al alcanzar el punto de entrada en la zona de $2764 con el objetivo de subir al nivel de $2805. En la zona de $2805 cerraré mis compras y venderé inmediatamente en el rebote. Antes de comprar en la ruptura, es necesario asegurarse de que la media móvil de 50 días se encuentra por debajo del precio actual y que el indicador Awesome está en la zona por encima de cero.
Escenario №2: se puede comprar el Ether desde el límite inferior de $2729 si no hay reacción del mercado a su ruptura en sentido contrario, con objetivos en $2764 y $2805.
Escenario de venta
Escenario №1: hoy venderé el Ether al alcanzar el punto de entrada en la zona de $2729 con el objetivo de caer al nivel de $2685. En la zona de $2685 cerraré mis ventas y compraré inmediatamente en el rebote. Antes de vender en la ruptura, es necesario asegurarse de que la media móvil de 50 días se encuentra por encima del precio actual y que el indicador Awesome está en la zona por debajo de cero.
Escenario №2: se puede vender el Ether desde el límite superior de $2764 si no hay reacción del mercado a su ruptura en sentido contrario, con objetivos en $2729 y $2685.